Éxito de obra teatral Idiotas contemplando la nieve
Éxito de obra teatral Idiotas contemplando la nieve
Idiotas contemplando la nieve es una obra teatral de comedia que doce estudiantes de la Licenciatura en Teatro interpretan a 16 personajes, en tres actos. Es una historia con personajes que se entrecruzan y nos cuentan sus relaciones que nos sorprenderán. Todos, en episodios separados, al contemplar la nieve se calman, meditan y se reencuentran consigo mismos, aunque sea por unos instantes. Sí, llos habían dejado el amor a un lado.
Idiotas contemplando la nieve es una obra de teatro para ver y reflexionar sobre el sentido de la vida y las cosas increíbles que llegamos a hacer. Y no, no es que el mundo o algunos de los personajes estén desquiciados, es que simplemente es una realidad.
El autor de Idiotas contemplando la nieve es el mexicano Alejandro Ricaño, que pese a estar ambientado originariamente en su México natal, es totalmente trasladable a nuestra sociedad actual.
El lunes 9 de junio, en la Sala Silvestre Revueltas, de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), plantel ubicado en la calle Guillermo Prieto, los estudiantes del Octavo Semestre de la Licenciatura en Teatro, del Taller Puesta en Escena, presentaron la obra Idiotas contemplando la nieve, que prácticamente representó su Examen.
El director de la obra fue el profesor Alfredo Durán y los nombres de los doce actores y personajes que representaron son:
Ximena Quintero Uribe como Marisa,
LuzmaBelém Román Carmona como Josefina y la mamá de Johnny Esveidy Belén Jiménez Mendoza como Bernarda Moncada
Silvana Sánchez Cendejas como Adriana Moncada
Dani Orozco Fernández como Sarita y la mamá de Ramsés
Diego Alexis Solorio Ramos como Elvis
Francisco Emiliano Valdez Ramirez como Ramsés
Ricardo Reyes Tena como Benito
Alan Daniel Tapia Arellano como Minervo González
Caleb Zurisadai Burgos Magaña como Virgilio Moncada
Alberto Correa Decenas como Forense, Agente del SEMEFO Sebastián de Jesús Quintana Ramírez como Johnny, Dr. Esquerra
Claro, también hubo apoyos de sonorización, musicalización y otros.
Como decíamos anteriormente, las historias de esta obra parecen increíbles, como la obsesión de comprarse una cafetera de 24 mil pesos, o aquel estudiante que no escribe bien su nombre y no puede por esa razón recibir el dinero de su beca, o aquella mujer que tiene la ilusión de una mejor taza de baño y todo lo que tiene que hacer su marido para conseguir implementos de baño muy caros; o la Nana, enamorada de un ajolote.
Después de terminar la obra, pasaron dos o tres segundos, antes de que el público aplaudiera, seguramente porque nos quedamos reflexionando sobre los absurdos de nuestras vidas, como sucedió en esta obra teatral, donde se nos presentaron hechos desafortunados. Pero al ver caer la nieve, todos se pudieron a reflexionar.
Bien por el profesor director de la obra y por sus estudiantes actores que presentaron esta obra teatral y que seguramente su examen lo pasaron con creces.
Y claro, esta obra de teatro es altamente recomendable y estará toda esta semana puesta en escena, martes miércoles y jueves doble función, a las 3 y 6 de la tarde. Y el viernes la obra se presentará solamente a las 18:00 horas.