Recital de trompetista colombiano en el Teatro José Rubén Romero
Recital de trompetista colombiano en el Teatro José Rubén Romero
Generosos aplausos recibió el trompetista colombiano Andrés López Gómez la noche del miércoles 20 de agosto, cuando ofreció un Recital en el Teatro José Rubén Romero, tocando música académica, latinoamericana, folklórica y popular.
Su Recital lo ofreció al público en general, pero sobre todo a los estudiantes de música de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), a quienes durante dos días les dio pláticas relacionadas sobre la música de trompeta.
Miguel Ángel Villa Álvarez, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en representación de la rectora Yarabí Ávila González, dio la bienvenida y agradecimiento al Maestro Andrés López por conversar con los estudiantes nicolaitas de la Licenciatura de Música, sobre todo los de recién ingreso en su Curso de Inducción.
El traer a maestro de música de otras latitudes enriquece la academia, la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Sobre todo, sirve a los alumnos de recién ingreso, dijo Miguel Villa, ex director de la FPBA.
Leonardo Sierra, profesor de la FPBA y quien invitó al trompetista colombiano a dar pláticas a alumnos de música de la Facultad Popular de Bellas Artes, señaló que estas conversaciones de un profesional de la trompeta son muy importantes para nosotros, sobre todo para los estudiantes que van ingresando y para los trompetistas de la Facultad.
Juan Antonio Santoyo fue el pianista que acompañó al trompetista colombiano Andrés López. Ambos apenas tuvieron tiempo de ensañar un día para el Recital.
Andrés López Gómez es un trompetista colombiano quien desde los cinco años empezó a tocar la trompeta y su padre le enseñó a tocarla. Después estudió música en Colombia y en Europa. Ahora vino a Michoacán para reparar trompetas, a dar clases y a ofrecer el recital.
“Yo estoy certificado para reparar ciertos instrumentos musicales, voy a países a arreglar instrumentos”, dijo el trompetista colombiano, quien agregó que una de las recomendaciones que dio a los estudiantes es que escuchen música. También les dijo que el profesor no puede darles todo, tienen que indagar, investigar y se vuelvan intensos en sus estudios. Y a los que tocan ya en bandas, sigan haciéndolo a la par de sus estudios de música en la Facultad Popular de Bellas Artes, finalizó diciendo López Gómez.