Juan Mejía llenó de música y entusiasmo la bienvenida a los nuevos nicolaitas de Preparatoria
Juan Mejía llenó de música y entusiasmo la bienvenida a los nuevos nicolaitas de Preparatoria
La música del violinista Juan Netzahualcóyotl Mejía rompió la solemnidad y llenó de entusiasmo la ceremonia de bienvenida para las y los estudiantes de nuevo ingreso al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo y a la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo. Con un recorrido entre los pasillos y gradas del Gimnasio de Usos Múltiples, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el músico arrancó sonrisas, aplausos y un ambiente de alegría entre los jóvenes y sus familias.
La ceremonia se realizó la mañana del martes 4 de agosto y reunió a alrededor de dos mil alumnos que iniciarán una nueva etapa académica acompañados por sus madres y padres, quienes escucharon el mensaje de las autoridades universitarias sobre los retos y responsabilidades que implica formar parte de la comunidad nicolaita.
Yarabí Ávila González, rectora de la UMSNH, afirmó que la Universidad Michoacana transforma vidas mediante la educación y recordó que, en esta ocasión, el ingreso a las preparatorias nicolaitas se realizó sin examen de admisión.
"Estamos recibiendo en las preparatorias de la Universidad Michoacana a menores de edad; son lugares tranquilos, sin violencia, y esperamos que sean buenos estudiantes para entregarles sus pases de excelencia académica y que dentro de tres años no tengan que presentar examen de ingreso a la Universidad", expresó. Asimismo, pidió a madres y padres de familia mantenerse cercanos a sus hijos durante esta nueva etapa.
José Luis Pineda Serrano, regente del Colegio de San Nicolás, aseguró que la institución asume el compromiso de formar integralmente a los jóvenes y subrayó que no se tolerará ningún acto de violencia. "Quien pasa por el Colegio, siempre lo llevará en su corazón", manifestó.
Alejandra Acosta Urzúa, directora de la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo, hizo un llamado a fortalecer el trabajo conjunto entre las familias y las autoridades universitarias para acompañar el desarrollo académico de los estudiantes y solicitó que los jóvenes porten con orgullo la playera institucional.
Uno de los momentos más emotivos llegó con la participación del violinista Juan Mejía, quien interpretó melodías como Eva María y Despacito, recorriendo los pasillos y gradas, interactuando con estudiantes y padres de familia, convirtiéndose en el protagonista de una bienvenida distinta, cálida y festiva.
Durante la jornada también participaron Gustavo Farías Echenique, director de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, quien invitó a los jóvenes a integrarse a las actividades deportivas y de alto rendimiento que ofrece la UMSNH, y Marisela Morfín Amézquita, directora de Control Escolar, quien recordó que todo el alumnado cuenta con el Seguro Facultativo para Estudiantes, otorgado gratuitamente por el IMSS, como parte de los beneficios de pertenecer a la comunidad nicolaita.