Excelsa presentación de la obra teatral Bodas de Sangre
Excelsa presentación de la obra teatral Bodas de Sangre
Con un montaje especial, en la cual el público fue itinerante de un escenario a otro, durante 80 minutos, que pasó de salones, al pasillo, a la escalera, al patio y terminar en la Sala Silvestre Revueltas, donde observamos la escena final de la obra de teatro Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, montada por doce estudiantes de Estrategias Actorales 2 y su profesora Sandra Rangel.
Esta puesta en escena, de una de las obras más importantes del dramaturgo español García Lorca, fue excelsa por parte de los jóvenes actores que inician su Licenciatura en Teatro.
Los jóvenes llenaron de drama y tragedia las paredes y pasillos de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), en la calle de Guillermo Prieto. Los actores fueron seguidos muy de cerca por el público, quienes siguieron los pormenores de una boda que terminó en sangre por parte del novio y el ex novio de la novia.
El día de la boda la novia huye con el ex novio, desatando una persecución frenética por parte del novio, que termina en un enfrentamiento mortal entre ambos hombres.
Al iniciar la obra, en el salón 16, en la casa del novio, la mitad del público sentado y la otra mitad de pie. Al pasar al segundo escenario, en el salón 15, la casa del ex novio, se registró un lleno absoluto del público.
El pasillo de arriba, de la FPBA, fue el escenario de la casa de la novia, donde el público fue testigo del acuerdo nupcial. El siguiente escenario fue la escalera, donde la novia duda en casarse, ahí se registra el encuentro de la novia y su ex novio. El público se pregunta ¿qué va a pasar?
Y en la siguiente escena, que se realiza en el patio de la FPBA, donde los estudiantes muestran sus dotes de danzantes, se registra la fuga de la novia con su ex novio. Y todo el mundo se pone a perseguirlos. Mientras el público pasa a las butacas de la Sala Silvestre Revueltas. Nadie se retira, porque desea ver el final de este drama pasional.
Y aquí se registra otra sensación, porque varias de las actrices y actores se ponen a cantar, y con buenas voces. Al final se registra el encuentro mortal entre el novio y el ex novio. Ambos mueren.
Los doce actores, que presentaron dos funciones, el miércoles 16 y el jueves 17 de julio fueron: Elsi Chávez-madre; Abraham Jacobo- Mozo; Gabriela Castañeda- Leonardo; Uri Rizo- Mozo/leñador; Lizbeth Calderón- novia; Ximena Ortega- Vecina/Luna; Carlos Bocanegra- novio; Keila Vizcaino- suegra; Yara Núñez- muchacha; Eduardo Flores-mujer de Leonardo; y Artemisa Madrigal – Mendiga.
Iluminador, David Ramírez y en el apoyo técnico en audio e iluminación, Sebastián Quintana.