Delicioso Recital de tenores y sopranos nicolaitas
Delicioso Recital de tenores y sopranos nicolaitas
La tarde-noche del miércoles 28 de enero, fuimos testigos de un increíble Recital de Canto ofrecido por cinco estudiantes de Música, de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), quienes tienen voces de tenores y sopranos.
Cinco alumnos de quinto semestre de Técnico Medio Superior, tenores y sopranos, hicieron su presentación final del Semestre, de la materia Canto 5, con gran actuación individual de cada uno de ellos. Al final su profesor Gerardo López Muñoz se mostró satisfecho por el avance mostrado de los cinco jóvenes nicolaitas.
Las sopranos América Rayo cantó Vedrai Carino, además de In uomini, in soldati, ambas canciones de Mozart; y Viridiana Rangel cantó Che faro senza Euridice de Von Gluck y Voi che sapete de Mozart.
Mientras que los tenores Jesús Magaña cantó A vuchella de Paolo Tosti y Dalla sua pace de Mozart; Brian José Salazar interpretó Non ti scordar di me de Ernesto de Curtis yademás de In quegl’anni de Mozart; y Gabriel Lemus cantó Quanto e bella de Gaetano Donizetti y E la solita storia de Francesco Cilea.
Los cinco cantantes fueron acompañados al piano por la profesora Laura Carrasco Curintzita.
Desde el principio los cantantes de ópera cantaron con movimiento corporal, acorde a las canciones que interpretaban. Sí los asistentes a la Sala Silvestre Revueltas fuimos testigos de un delicioso e increíble Recital de Canto de grandes voces de tenores y sopranos del quinto semestre de Técnico Medio Superior de la Facultad Popular de Bellas Artes, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Cada cantante pasó dos veces a cantar y todos actuaron sus canciones. Es decir, los movimientos de sus brazos, manos, piernas fueron acordes a la letra de la canción y de su voz. Sí, sí hay talento en los tenores y sopranos de la Universidad Michoacana.
Al pasar al escenario, Brian platicó su canción, su narrativa la acompañó con pasos, movimiento de sus brazos, manos, gestos y su actitud. América salió con alegría e incluso durante su canción dejó salir una carcajada al cantar la historia de su canción.
Gabriel actuó su canción, manifestó preocupación y dolor al cantar con su voz de tenor, con sus gestos y con su movimiento corporal.
Sí, fue un hermoso Recital, de treinta o cuarenta minutos, donde los sopranos y tenores se soltaron para cantar.