Buen Concierto de estudiantes de guitarra
Buen Concierto de estudiantes de guitarra
El Concierto de Guitarra de estudiantes de la Licenciatura en Música, realizado el lunes 31 de marzo por la tarde-noche en la Sala Silvestre Revueltas, de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), sirvió para ver el talento, el potencial, las habilidades y evolución de los jóvenes guitarristas en sus clases de guitarra con la profesora Eva Pleskova.
Fueron 13 estudiantes de los niveles Técnico Superior y Licenciatura que se presentaron en el concierto, para mostrar sus avances de las clases de guitarra. Las melodías interpretadas fueron diversas y de diferentes niveles.
Sin duda estos ejercicios de conciertos de los jóvenes guitarristas son necesarios para perder los miedos, soltar los dedos, tocar sin partituras, solo de memoria.
Los estudiantes que participaron en este Concierto de Guitarra fueron: Santiago Mendiola con Gigue de la Suite en Re; Donovan Rodríguez interpretando Andantino y Walzer; Laura Martínez tocó Suite en LA menor; Braulio Calvillo con La Traviata; Raúl Morales y Diana Gómez interpretaron Un petit jazz; Leonardo Kaleb tocó Walzer y Andantino grazioso; Diana Gómez interpretó Estudio No. 8 de Heitor Villa Lobos.
Ernesto Monroy al tocar Tango en skäi cuidó el movimiento de sus dedos en las cuerdas de la guitarra; Isaias Álvarez interpretó Moderato con espressivo; Edgar David Loyo Pantoja empezó jugando con su nombre de artista y se presentó simplemente como David Pantoja para interpretar Preludio No. 1 de Heitor Villa Lobos, el estudiante tocó fino, con cuidado, mirando siempre sus dedos y las cuerdas.
Graciela Cortéz tocó, con partituras dos Pieces breves de Frank Martin.
Hasta aquí fue fácil prever que varios de los estudiantes en el siguiente concierto lo harán
mejor, sin nervios, más seguros y con mejor memoria.
Alejandro Arévalos y Luis Enrique González fueron los dos estudiantes que cerraron el Concierto de Guitarra interpretando Ouverture de la ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini.
En las os últimas intervenciones se vieron los dedos de los guitarristas más seguros, más sueltos para tocar las cuerdas de las guitarras y sacar los sonidos que deseaban, que les pedía la melodía. Además, una canción más alegre. Ah, y hubo un error casi al finalizar la melodía, pero el dueto supo superarlo y pasó prácticamente desapercibido ese error.
Y aquí es donde uno dice: ¡Qué Viva la Música! Estos estudiantes ya disfrutan más el tocar la guitarra.
La profesora Eva Pleskova se mostró satisfecha con sus estudiantes por los resultados vistos durante el concierto de guitarra.